miércoles, enero 24, 2007

la razón y el sentimiento en el hombre

Para comenzar, busqué el significado de cada uno de ellos, en la wikipedia y en definicion.org:
Sentimiento: Respuesta
física y espiritual de la forma en que siente y reacciona el ser humano ante los eventos de la vida diaria. Los sentimientos son naturales pertenecen al mundo afectivo o espiritual, no es posible evitar que sucedan y están regidos por las leyes que gobiernan el funcionamiento energético del cerebro. Inhibir un sentimiento equivale a fomentar un anhelo, postergar un anhelo fomenta una frustración o una vehemencia. Los sentimientos necesitan de un cauce para ser satisfechos y hacernos sentir completos.
Razón: Facultad de pensar y juzgar que distingue al hombre de los animales.
Después pensé en ello, y en como influye ello en nuestra vida, el hombre actúa en su día a día basándose en estos dos principios, el sentimiento muestra a la persona tal y como es, sin plantearse ni pensar, los sentimientos no resultan de nada (no se atienen a reglas, no son lógicos, no son o no deben ser razonables) ,simplemente surgen. En mi opinión, eso nos hace más humanos. La capacidad de ser( a pesar de ser el único animal capaz de razonar)vulnerable al efecto de los sentimientos, de la pena, la alegría, el amor… es bastante curioso que nos pase eso.
Sin embargo, si actuaramos siempre dependiendo de nuestros sentimientos, no habría progreso, todo sería un desastre.Algunas veces tenemos miedo de dejarnos llevar por nuestros sentimientos, estamos llenos de prejuicios, del qué dirán, será correcto…¿Qué que es mejor?¿razón o sentimiento?, no creo que una sea mejor que otra, sinceramente, no creo que sin una de las dos pudieramos vivir, se que no he dejado nada claro, pero…¿es que algo lo está ?

No hay comentarios: